Qué ver en Peñíscola · Ruta Slow

La ruta más mediterránea

 

Salvar a las abejas significa proteger nuestro planeta, nuestra alimentación e incluso nuestra forma de vida. Ante la extraordinaria respuesta que tuvísteis tras las stories de nuestro Instagram, aportando y sugiriendo una publicación que recogiera consejos y medidas a adoptar. A continuación os dejamos las 5 ideas que más resultaron y podéis poner en práctica desde ya en vuestras casas.

 

Entre todos (incluso los más pequeños) podemos aportar nuestro granito de polen a esta lucha

 

Sabido por todos es que actualmente muchas especies de abejas y otros polinizadores esenciales están en peligro de extinción en todo el mundo. Las abejas son uno de los colectivos más vulnerables al uso masivo de pesticidas y plaguicidas en cultivos.

Tal y como recoge Luís Ferreirim (Greenpeace) en su publicación Así no vamos a salvar a las abejas“las más recientes investigaciones apuntan en este sentido, en la urgente necesidad de hacer una transición hacia modelos agroalimentarios sostenibles y de cambiar nuestra dieta, para que esté alineada con los retos a que nos enfrentamos. Una dieta donde predominen los alimentos de origen vegetal, ecológicos, locales y de temporada tiene un doble beneficio: es la mejor para nuestra salud y para la salud del planeta.”

5 cosas que ver y hacer en Peñíscola

1. Pasear por el puerto marítimo y pesquero 

La vida marinera de esta ciudad en el mar se ubica en el puerto pesquero, uno de sus enclaves más característicos. La mejor hora del día para disfrutar de este paseo y sus vistas es el atardecer. 

2. Visita obligada al Castillo del Papa Luna

Será la visita más turística de esta ciudad, pero os podemos asegurar que vale la pena dedicarle la mañana a cada rincón de esta fortificación medieval y a su historia.  

Gran Hotel para abejas con piñas, malla metálica, bambú y hojas secas en 4 plantas.

Hábitat de palets con ladrillos, piñas y troncos para los visitantes del huerto de La Fageda.

Hotel para insectos con diferentes orificios hechos en troncos secos por Over The Wooden Rainbow.

3. Perderse por la Serra d’Irta   

No hay mejor entorno para desconectar y volver a conectar con uno mismo o en familia. El Parque Natural de la Serra d’Irta cuenta con __ hectáreas protegidas donde abunda la flora mediterránea más autoctona (romero, tomillo, etc.) y se pueden encontrar diferentes rutas. 

4. Arena y mar

Las playas Norte y Sur de Peñíscola son 

5. Incluir en tu día a día productos de la colmena 

procedentes de apicultores y productores. Además de miel, entre sus productos puedes encontrar polen, jalea real, propóleo o própolis. Estos productos artesanos contienen múltiples propiedades y la miel es un edulcorante 100% natural, con ello conseguirás llevar una dieta más sana y natural sustituyendo el azúcar refinado. Además apoyarás el sector apícola de esa región, contribuirás a frenar el cambio climático y con ello, la desaparición de estos polinizadores tan importantes para nuestra alimentación.

Ideas EXTRA para salvar a las abejas

  • Firma la petición ‘Salvemos a las abejas’ de Greenpeace desde aquí.
  • Si te ha parecido interesante, comparte entre los tuyos esta publicación y síguenos en Instagram, indirectamente estarás ayudando a que personas como nosotros continuemos cuidando de las abejas en la Costa Azahar (Castellón).
  • Visibilizar esta terrible problemática que nos afecta a todos puede ser un pequeño gran gesto hacia el cambio. Puedes ver más siguiendo el hilo de hashtags como:

 

#savethebees #salvemosalasabejas #astronautasdelatierra

PUBLICACIONES RELACIONADAS